lunes, 1 de julio de 2013

La misión de Kerry entre Israel y palestinos concluye sin acuerdos


  • A pesar del aparente fracaso, se acercan las posturas para alcanzar un acuerdo de "paz y seguridad" entre Israelíes y Palestinos
  • Israel es presionado por EEUU y la UE para transar territorios a cambio de paz
  • La firma de este "falso" acuerdo marca el regreso de Jesucristo y el inicio de los últimos siete años de nuestra civilización


El secretario de Estado, John Kerry, finalizó su misión diplomática, viajando infatigablemente entre Amman, Jerusalén, Ramallah sin lograr un acuerdo o que se reanuden las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos; pero afirmó que la brecha entre ambos se ha reducido y prometió que retornará pronto a la región.

"Yo reconozco el progreso cuando lo veo; y estamos haciendo un progreso", afirmó antes de partir.

"Estoy contento de decirles que hemos hecho un progreso real en este viaje. Y creo que con un poco más de trabajo, se puede alcanzar el inicio de las negociaciones por el estatus final. Comenzamos con grandes brechas; y las hemos reducido considerablemente", expresó antes de partir desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv con destino a los Emiratos Árabes Unidos.

Kerry no precisó los detalles; pero sostuvo que deja un equipo de asistentes en la región para seguir con los esfuerzos de mediación. También apuntó que regresará pronto, a pedido de ambas partes.

Mientras tanto, el negociador principal palestino, Saeb Erakat, manifestó tras el encuentro que mantuvo Kerry con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Ramallah, que se ha logrado algún progreso "pero no podemos decir que haya habido un avance" en relación a las estancadas negociaciones.

"Fue una reunión profunda y positiva con el presidente Abbas pero no ha habido avances hasta ahora y aún existe un brecha entre las posiciones palestinas e israelíes", dijo Erakat.
Por su parte, Abbas no hizo comentarios tras el encuentro con Kerry.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada